top-psoriasis

Que es la Psoriasis

La Psoriasis es una enfermedad autoinmune, esto quiere decir que en parte es generada por el sistema inmunológico, el cual sale de control, provocando que los linfocitos “T” que forman parte del sistema ataquen sin razón alguna a la células de la piel, provocando una muerte celular acelerada, generado lesiones en la piel con presencia de acumulación de células muertas y abultamientos a los que se les llama “Placa Hiperquerastosica” esto se genera debido a diversos factores que aquí enlistamos.

• Predisposición Genética (carga genética heredada, familiares con Psoriasis).
  • Estados crónicos emocióneles (estrés, depresión, ansiedad, entre otros).
  • Desordenes alimenticios.
  • Medicamentos inductores (antihipertensivos, Psicotropicos).

¿La Psoriasis se contagia?

La Psoriasis no es una enfermedad contagiosa, debido a que es generada desde el sistema inmunológico, es importante saberlo ya que en muchos casos por ignorancia de las personas alrededor de un enfermo de psoriasis no socializan o evitan el contacto provocando mayor angustia y estados anímicos depresivos en la persona.

Si conoces a alguien cercano o incluso tienes algún familiar lo primero que debes hacer es manifestarle tu apoyo llevando una relación normal como con cualquier otra persona haciéndole saber mediante tus actos que estás consiente de su enfermedad y que lo aceptas sabiendo que no existe ningún riesgo de contagio.

¿La Psoriasis es hereditaria?

Sin bien influye la predisposición genética, no es una regla que los hijos de relación consanguínea directa vayan a padecer la Psoriasis, si es mayor la posibilidad en esos casos, sin embargo hoy en día sabemos que cualquier persona la puede padecer.

¿Que relación tiene la Psoriasis con el estilo de vida?

El estilo de vida se refiere a una serie de hábitos, actitudes y comportamientos que adopta una persona ya sea por herencia cultural, por recomendación, incluso por la mercadotecnia, estás pueden ser saludables o nocivas para la salud.

De las personas tiene una relación en el largo plazo la Psoriasis, esto quiere decir que entre mejor estilo de vida.

¿Cómo se si es Psoriasis o alguna otra enfermedad?

De acuerdo en los médicos, la psoriasis es una de las pocas enfermedades que se diagnostica mediante el cuadro de síntomas, que son: “lesiones rojizas”, acumulación de placa hiperquerastosica (escamas blancas), comezón en la zona afectada, inflamación de la piel, sangrado por adelgazamiento de la piel, descamación de la piel cabelludo “muy similar a la caspa”, estados crónicos con lesiones (lesiones que no se retiran en un lapso de 6 meses”, exacerbación de las lesiones por estados crónicos emocionales (estrés, ansiedad, depresión etc..).

Me Puedo embarazar si tengo Psoriasis

En términos generales la Psoriasis no es un factor que afecte el sistema reproductor de la mujer, sin embargo es importante aclara que durante el embarazo y debido a los cambios hormonales que este proceso implica, la mujer puede experimentar una exacerbación de las lesiones de psoriasis o en algunos casos pueden desaparecer las lesiones.

¿Existen medicamentos que inducen a la Psoriasis?

Debido a su formulación algunos medicamentos pueden generar condiciones en conjunto con otros factores para que la psoriasis aparezca, se les conoce como medicamentos inductores de la Psoriasis, los más comunes son los que se utilizan para la controlar la presión sanguínea, así como algunos medicamentos que se utilizar para el control de estados crónicos emocionales, tales como, ansioslíticos y antidepresivos.